Comparativa

Comparativa sistemas purificacion eliminacion virus Covid19
Comparativa de sistemas desinfección virus

De sistemas purificadores de aire existen de varios tipos, pero los mas habituales son los que utilizan Ozono para desinfección, ya sea mediante generadores de UV o ionización. Las diferencias entre sistemas de Ozono y wellis son grandes. Mientras que la mayoria de dispositivos de ozono irremediablemente todo el aire tiene que pasar por el equipo (se denominan Pasivos) wellis es Activo, es decir, emite el producto directamente en el ambiente, por lo que se deposita en todas los rincones y superficies de la estancia.

Además, el ozono en cantidades es tóxico, mientras que wellis emite Radical hidroxilo (OHº) que no lo es, ni para las personas, animales ni plantas, y es el segundo desinfectante más potente de la naturaleza, después del Flúor, y mas que el ozono, y lo más importante de todo esto es que los primeros desinfectan solo el aire, mientras que el Radical OH desinfecta aire, superficies, ropa etc, al depositarse en todas las superficies de la estancia siendo activo en el tiempo.

Quimicamente, el radical hidroxilo se deposita en las superficie de los patógenos del aire (virus, bacterias, mohos, etc) desnaturalizándolos y eliminándolos (normalmente absorviendo los átomos de hidrogeno).

También indicado tanto para desinfección como para evitar alergias.

Por ultimo, el ozono utilizado en dispositivos donde se convive habitualmente con las personas, emiten cantidades no toxicas, que no son del todo eficaces para la desinfección. Wellis convive sin ningún inconveniente, eliminando los virus en 4 segundos.